martes, 30 de octubre de 2012

El masaje Cyriax

La técnica Cyriax debe su nombre a su creador, Dr. Cyriax, y es una manipulación utilizada por Quiromasajistas y Fisioterapeutas para regenerar estructuras lesionadas. Se trata de una técnica dolorosa que busca romper estructuras lesionadas para motivar así una posterior regeneración de tejidos. 

¿Cómo se hace? Se realizan presiones sobre la estructurada lesionada buscando alcanzar el nivel profundo de la musculatura, ligamentos o tendones. Dicha presión se realiza de forma transversa sobre la zona afectada en dirección al hueso mas cercano. 


Los casos en que se aconseja son diversos, pero principalmente para tratar lesiones de tendones (tendinitis) en deportistas. También se utiliza en lesiones de ligamentos y de músculos. Habitualmente esta técnica no se utiliza en los primeros tratamientos, ya que es impactante y dolorosa. Así pues se intenta trabajar las lesiones  por otras técnicas más sencillas dejando esta como una de las últimas opciones. en que 

Los casos en que se desaconseja son diversos: artritis, fracturas/fisuras/luxaciones, lesiones masivas de músculo/ligamento/tendón, calcificaciones, inflamaciones por bacteria, y zonas concretas sensibles como axilas, ingles o hueco poplíteo (tras rodilla). 

Foto propiedad de REHAMED

No hay comentarios:

Publicar un comentario