jueves, 28 de junio de 2012

El tubo frontal o Snorkel - Natación

En esta entrada hablaré sobre una técnica-estilo de entrenamiento en natación que se ha puesto de moda en los últimos años: el entrenamiento con tubo Snorkel frontal. Se trata del uso de un artilugio inspirado en los típicos tubos de submarinismo con una plataforma de apoyo frontal. Su función es la de evitar los reiterados gestos de respiración en el nado de crol, pensado especialmente para nadadores de larga distancia que realizan largas sesiones de entrenamiento. 

Son diferentes los beneficios que puede aportar el uso de un tubo Snorkel. Entre dichos beneficios los más destacables son los siguientes: 
  • Posición más baja de la cabeza que favorece el nado óptimo de crol
  • Mejor tolerancia al CO2 y VO2max 
  • Desarrollo de una respiración natural y rítmica
  • Reducción de las perdidas de tiempo por fricciones y rozamientos aero e hidrodinámicos junto con una mayor estabilidad de la brazada de crol 
Lo último en tubos Snorkel se conoce como PowerBreather. Se trata de un sistema innovador basado en una doble tuba con una doble válvula especial que impide el paso del agua dentro del canal de aire. De esta manera se evitan los problemas por tragar agua que suponía los anteriores Snorkel.


Estos artilugios cada vez están más a disposición de los usuarios, pero aconsejo la página de PowerBreather o la tienda catalana Esportissim para hacerse con uno de ellos. Verdaderamente se nota la diferencia, mayor comodidad aunque cuesta un poco adaptarse a las nuevas sensaciones de respiración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario