lunes, 5 de marzo de 2012

¿Tendinitis corriendo en cinta?

Un artículo de la última edición de la revista Sport Live explica un famoso mito de los gimnasios: aquel que asegura que correr en la cinta supone riesgo de tendinitis en las rodillas. Este riesgo es real y se fundamenta en las siguientes explicaciones:

1. El movimiento de la cinta agarra el pie de apoyo dado que se desplaza hacia atrás a mayor velocidad que en la carrera normal. Esto supone mayor exigencia para la musculatura delantera de la pierna (tendinitis del tibial anterior).

2. El mismo movimiento hacia atrás de la cinta estira los isquios provocando una inhibición de los cuádriceps que pierden fuerza.

3. La cinta lleva la pierna atrás, tarea hecha habitualmente por los glúteos, de manera que hace falta una recuperación más rápida para iniciar una nueva zancada. Esto significa una mayor exigencia para flexores de cadera e inhibe el trabajo de los glúteos.

Consejo: eleva entre 2 y 4 grados la inclinación de la cinta de manera que notes que eres tú el que retrocede la pierna y controla los movimientos de la musculatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario