miércoles, 10 de agosto de 2011

Pulsómetro y pérdida de peso

El pulsómetro es una herramienta muy importante para todo corredor (aunque no indispensable ya que conociendo bien los propios límites y ritmo es suficiente). Para corredores experimentados es una excelente forma de controlar el ritmo en tiempo y frecuencia cardíaca de sus series; mientras que para los principiantes servirá para no excederse de ritmo y mantenerse en la zona de esfuerzo deseado.
Resulta útil saber que para principiantes con un nivel de carrera medio-bajo la mejor forma para quemar calorías y grasas (perder peso) es mantener un ejercicio físico continuado de entre 30 y 60 minutos a un ritmo cardíaco del 75% de su FcMax (frecuencia cardíaca máxima). Para determinar cual es la FcMax existen la clásica fórmula de 220 - edad del sujeto (ejemplo: si tengo 30 años tengo una FcMax aproximada de 190).
Los últimos estudios demuestran que para los deportistas entrenados el mayor consumo calórico que comporta mayor pérdida de peso es producto de entrenamientos duros a altas intensidades. No obstante no se debe abusar de series de alta intensidad, y menos aún para perder peso, ya que las alteraciones fisiológicas son mucho mayores.

Para más información y asesoramiento les recomiendo la siguiente dirección: http://www.triavip.es/pulsometro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario