martes, 18 de diciembre de 2012

Cafeína y deporte

La cafeína provoca en el organismo un aumento de la energía disponible y una mayor estimulación cerebral, efectos que nos activan y ayudan a actuar de forma mas enérgica. Además, un consumo correcto y controlado mejora la resistencia física del consumidor. 

Un nuevo estudio publicado el British Journal os Sports Medicine asegura que el consumo de 250mg de cafeína puede incidir sobre el rendimiento deportivo de la siguiente manera: 
  • Ayuda a alcanzar la máxima potencia aeróbica 
  • Ayuda a soportar un mayor nivel de lactato en sangre (tolerancia a la fatiga) 
El mismo estudio sostiene que la combinación de café y medicamentos contra la gripe (tipo aspirina) mejora la acción analgésica y el nivel de absorción del fármaco. Así, los procesos gripales pueden llegar a acortarse 1-2 días con el consumo de café.


En los deportistas noveles que se inician en el deporte, especialmente en programas cardiovasculares, tras una época de sedentarismo el café puede aportarles grandes beneficios. En primer lugar se ha podido demostrar el aumento de la FC (Frecuencia cardiaca), del VO2max (consumo máximo de oxígeno) y del consumo energético durante el ejercicio previo consumo de café. En segundo lugar se ha observado aumento en el rendimiento deportivo a igual sensación de esfuerzo así como una mayor movilización de lipidos que ayuda a la pérdida de peso. 

Toma café antes de tu entrenamiento/competición (entre 1h 30' y 30' antes del inicio) para conseguir sus beneficios. Dicho esto... ¿cómo lo quieres: cortado, solo o con leche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario