martes, 11 de diciembre de 2012

Frutas antes y después de entrenar

Todos sabemos de la importancia de alimentarnos bien antes del entrenamiento para aportar la energía suficiente a nuestro organismo, así como de la importancia de comer tras los entrenamientos para ayudar a nuestro cuerpo a recuperar el esfuerzo realizado. Pero lo que muchos no saben es ¿qué alimentos son los que ayudan al rendimiento? ¿Y a la recuperación? 

La fruta es un alimento de fácil transporte que nos ayudará a completar nuestro entrenamiento, siendo además un alimento rico en azúcares. Consumirlas antes o después de entrenar vendrá determinado por el IG (índice glucémico) de la fruta en cuestión, es decir, el tiempo que tarda el alimento en convertirse en glucosa en sangre. Así, las frutas de bajo IG que rápidamente se convierten en glucosa serán ideales antes del entrenamiento, mientra que las de alto IG lo será para después del entrenamiento. En resumen, algunas de las frutas aconsejadas antes/después de entrenar son las siguientes: 

  • Antes del entrenamiento: fresa, ciruela, romelo, uvas, manzana, pera, frutos del bosque 
  • Después del entrenamiento: piña, naranja o zumo de naranja, mango, pasas o dátiles, plátano, melón y sandía. 

Es especialmente importante la alimentación postentrenamiento, ya que es la que permite recuperarnos del esfuerzo y reforzar nuestro escudo protector contra amenazas externas. Así, para evitar contraer alguna enfermedad o tomar frío debes ingerir rápidamente hidratos de carbono de alto índice glucémico junto con proteínas. Otra actuación destacable es ducharse con agua caliente y ponerse ropa seca tras el entrenamiento evitando así el enfriamiento del cuerpo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario