lunes, 9 de abril de 2012

Gym Vs. Nuevas tendencias


Apuntarse al gimnasio durante los meses de verano para preparar la famosa operación bikini no es un buen negocio. Durante estos meses se busca la desconnexión y la ruptura con la rutina, objetivos que se consiguen con una actividad al aire libre mucho antes que bajo una infraestructura. Por eso es mejor aconsejar a aquellos que quieren iniciarse o, simplemente, quemar unas cuantas calorías, que lo hagan corriendo, montando en bicicleta o nadando por su cuenta y de forma progresiva.

Las nuevas tendencias de la actividad física se están encaminando hacia la practica de actividades que supongan un reto y, habitualmente, se contextualizan en un entorno natural. Como ejemplo os marco el increíble auge del triatlon y la natación de aguas abiertas, sin olvidar también las cursas de 10km o las salidas en BTT. La conclusión es que los practicantes estamos descentralizando nuestra practica de los gimnasios para conquistar otros ambientes.


Visto así mi consejo es claro: si quieres perder peso o estar en forma no te apuntes a un gimnasio, mejor busca un grupo de amigos con los que salir a ejercitarte por tu cuenta. De esta manera conseguirás ahorrar (no cuota de gimnasio), estar a la moda en practica deportiva, y coger algo de color bronceado al mismo tiempo que mejoras tu salud. Si las cosa funciona y quieres progresar más puedes pensar en un entrenador personal que te ayude a mejorar en lo que quizás se convierta en tu nueva gran pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario