lunes, 16 de abril de 2012

Evitar el aumento de peso

Para estos meses, aunque también durante todo el año, tratamos de evitar el aumento de peso corporal. No es algo fácil dado que intervienen muchos factores como los nervios, ritmo de vida, alimentación, nivel de actividad física,... Hoy os voy a explicar un buen truco para controlar vuestro peso a nivel alimenticio: evitar los HC (Hidratos de Carbono) y glúcidos simples o grasas por las noches.

Los HC son una importante fuente de energía que consumidos por la mañana o a la hora de comer son geniales para aportarnos la fuerza necesaria para nuestros quehaceres. No obstante, si se consumen por la noche (entre 2 y 4 horas antes de acostarnos) estos HC no se transforman en energía porqué nuestro cuerpo no necesita tanta energía, y durante las horas de sueño se almacena en el organismo en formato de grasa (por lo tanto aumenta nuestro peso corporal).

Por tanto la cena debe reservarse a comidas ligeras, evitando los HC y glúcidos ya estos no se quemarán durante el descanso. Es recomendable comer puré, sopa, ensaladas, pescado, carnes blancas, y lácteos para evitar el consumo de bollería, dulces, frutas, arroz y pasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario