viernes, 24 de febrero de 2012

¿Entrenar en ayunas por la mañana?

Muchos deportistas madrugadores dudan sobre si es bueno para su rendimiento entrenar en ayunas ya que se suele comentar que existen riesgos sobre la salud o posibilidades de bajar el rendimiento. Ciertamente este tema, como muchos otros del ámbito deportivo, depende mucho de cada deportista y es bastante personal, no obstante se puede generalizar lo siguiente: no es tan importante el desayuno como la comida del día anterior ya que ésta última abastece a nuestros músculos del glucógeno necesario para la actividad.

No obstante debes tener en cuenta que la alimentación después de un entreno en ayunas sí que será muy importante. Tampoco está de más llevar alguna pieza de fruta (azúcar rápido) por si sientes alguna debilidad, cansancio o mareo durante tu entrenamiento. Una buena idea son las bolsas de fruta bebible, pero en teoría no tendrías que experimentar ninguna molestia.

Para personas principiantes o sedentarias es recomendable NO utilizar el entrenamiento en ayunas. El motivo es que no presentan las adaptaciones fisiológicas necesarias que permiten conseguir la energía muscular a partir del glucógeno de los músculos o de la reserva de grasas de manera que no consiguen obtener energía por estas vías. Ten en cuenta que si no eres un deportista preparado y de nivel bajo te expones a hipoglucemias, deshidratación y especialmente bajo rendimiento físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario