viernes, 18 de noviembre de 2011

La posición en tu BTT

Al hablar de la posición correcta para montar en BTT (bicicleta de montaña) debemos tener muy en cuenta la morfología de la bicicleta ya que una posición incorrecta modificará el comportamiento de nuestra bicicleta. El rendimiento se ve afectado con una posición retrasada del sillín, una potencia/ritmo diferente a la adecuada, o un manillar desajustado/desequilibrado. Todos estos elementos son los que nos ayudaran a mantener una correcta postura de pedaleo por tanto debemos cuidarlos atendiendo a los siguientes detalles:
a) La altura del sillín - la pierna no debe quedar totalmente extendida y debe permitirnos apoyar el pie en el suelo cuando sea necesario (no de puntillas).
b) El avance del sillín - debe tenerse en cuenta que para subidas será mejor una posición adelantada mientra que para bajadas una posición retrasada. Dependerá de la ruta que tengas pensado realizar.
c) Posición de los acoples (cuernos) - deben buscar el máximo paralelismo con el suelo para evitar problemas de muñeca y hormigueos.
d) El agarre del manillar son los codos en semiextensión y los dedos de las manos rígidos junto a las muñecas. Por lo tanto se alinean muñecas, codos y punta de los dedos de manera que solo con apoyarnos en el manillar debemos tocar con los dedos las manetas de los frenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario