lunes, 28 de noviembre de 2011

Carga de entrenamiento en Triatlón

Para la gran mayoría de deportistas amateurs que no se entrenan bajo las ordenes de ningún entrenador una de las dudas más importantes se corresponde con la pregunta ¿cuanto debo entrenar para estar preparado? La respuesta es tajante pero no demasiado nítida: depende. La carga de entrenamiento depende de cada individuo, de cómo asimila este el esfuerzo y también de la dificultad del objetivo a alcanzar. No obstante mi experiencia me dice que no es necesario realizar trabajos excesivamente superiores a los correspondientes a la prueba objetivo para sentirnos preparados, es suficiente trabajar cercanos al tiempo e intensidad de la prueba.
Como orientación (a veces nos es necesario poner cifras a las explicaciones para entenderlas mejor) hablaré de los volúmenes máximos de entrenamiento de Clemente Alonso, ganador de la Challenge Barcelona con un nuevo récord de 8h 15' en completar los 4km nadando, 180km en bicicleta, y un maratón a pie. Dichos volúmenes por semana y disciplina son: algo menos de 20.000m nadando, 600km en bicicleta y 100km de carrera a pie.
Aunque te parezca una locura ya tienes una referencia. Sabiendo los km de cada tramo del Challenge BCN i los km que entrena Clemente para preparase puedes hacer una extrapolación a tu carrera/distancia objetivo. ¡Ánimo, puedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario