viernes, 28 de octubre de 2011

Romper el tabú de las pizzas

Entre los muchos productos y alimentos que la mayoría pensamos que están prohibidos si queremos mantener la línea está la pizza. Muchos de nosotros nos privamos de comer pizza y es un producto que respeta bastante la dieta mediterránea aunque, como casi todos los alimentos, deberíamos hacer un consumo controlado de un máximo de dos veces por semana. Así pues, la pizza es una fuente importante de Hidratos de Carbono (por el pan de la masa) y de muchos otros nutrientes en función de los ingredientes que se utilicen.

En este sentido, lo recomendable sería preparar en casa nuestras propias pizzas, con alimentos naturales sin excesivos conservantes como por ejemplo: atún, champiñones, cebolla, tomates naturales, huevos duros, espárragos, calabacín, berenjena, piña, y... ¡todo lo que se te ocurra! Por su parte deberíamos tratar de evitar ingredientes excesivamente grasos como pancetas, bacon, quesos grasos, o carnes rojas con salsa barbacoa o similar.
Ya sabes, come pizza saludable y con control, sin excederte, y tira al suelo el tabú sobre las múltiples calorías de este alimento. Como dice un anuncio actual de la TV: hay que desaprender lo que la sociedad nos ha impuesto para aprender de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario