viernes, 14 de octubre de 2011

Escucha y ayuda a tu cuerpo

Durante la temporada primaveral nuestro cuerpo es especialmente vulnerable a los cambios estacionales. Es fácil presentar un cuadro de gripe/resfriado en estas épocas, o simplemente sentirse más débil de lo habitual. Lo ideal siempre es cuidarse, prevenir estas alteraciones con complementos alimentarios y con correctas medidas de higiene y abrigo pero... ¿qué podemos hacer una vez que ya nos sentimos enfermos?
Principalmente lo que debes hacer es parar tu ritmo de entrenamiento, seguir entrenando solo haría que tus niveles de defensas cayeran en picado arriesgándote a aumentar el periodo de convalecencia. Cada vez más se está insistiendo sobre los peligros de consumir fármacos en exceso y automedicarse ya que el cuerpo acaba acostumbrándose a las dosis y estas acaban siendo insuficientes. Por otro lado existen muchos médicos que se atreven a confesar que una gripe con medicamento dura 7 días con menores dolores, pero una gripe sin medicamentos y tratamientos naturales dura también 7 días. Por tanto, yo te recomiendo que evites en la medida de lo posible el consumo de fármacos y los sustituyas por remedios naturales, tu cuerpo y tu sistema hepático lo agradecerán.
Seguidamente te expongo algunos remedios naturales que he probado en las últimas semanas, coincidiendo con una etapa de anginas y fiebre, que son realmente efectivos:
- Gárgaras con jugo de limón y bicarbonato reducen la inflamación de las anginas
- Inhalaciones de vapores de eucalipto y mentolados ayudan a despegar y expulsar la mucosa más densa que no podemos expulsar esputando o sonándonos la nariz.
- Infusiones de anís, menta y miel también eficaces contra las anginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario