viernes, 9 de septiembre de 2011

El Magnesio te da más vida

El Magnesio es un mineral necesario para nuestro organismo y muy presenten en la mayoría de complementos alimentarios que se comercializan. Sus beneficios son muy variados: ayuda a fijar el calcio y fósforo en los huesos, equilibra los procesos hormonales y la transmisión nerviosa entre neuronas, actúa como relajante neurológico reduciendo el estrés y facilitando el sueño, y también protege la flora intestinal, controla la hipertensión y reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
No solo podemos obtener el Magnesio de los suplementos, aquí os comento una lista de alimentos con alto contenido de este mineral: f
rutos secos (sésamo, almendras, pistachos, avellanas y nueces) , cereales (trigo, levadura, arroz), legumbres (soja, alubias, garbanzo y lentejas). Garantizar estos alimentos es importantísimo si no se quiere sufrir déficit de Magnesio, que se caracteriza por falta de reflejos, irritabilidad, descoordinación, debilidad, estreñimientos, transtornos premenstruales, falta de apetito con o sin nauseas, temblores y diarreas.
Un artículo relacionado lo puedes encontrar dentro de este blog en Julio '11 - La suplementación de Zinc. ¡Intenta buscar el equilibrio en tu dieta para sentirte mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario