miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cycling para tu sistema cardiovascular

El Cycling, o más conocido como Spinning, és una actividad dirigida con un importante acompañamiento musical que se realiza sobre bicicletas estáticas siguiendo las directrices de un monitor especializado. Hay que entender que Spinning és una marca registrada que comercializa sus servicios y productos en este ámbito más que no el nombre de la actividad, de manera que es aconsejable referirse a dicha actividad con el término anglosajón Cycling o Cyclo Indoor.
La practica del Cycling, además de aportar todas las ventajas de toda práctica deportiva, presenta los siguientes beneficios para sus practicantes: por un lado no existe impacto ni articulaciones o músculos forzándose más allá de los movimientos que pueden permitirnos; por otro lado, un buen nivel de trabajo y preparación de la sesión por parte del monitor suponen uno de los mejores entrenamientos para el corazón.

En cuanto a la dureza del ejercicio está demostrado que no son necesarias sesiones excesivamente fuertes ya que con un trabajo paulatino y gradual los resultados son excelentes. Por tanto es importante romper algunos mitos como que las clases duras son las mejores, que el trabajo con altas cargas durante un largo periodo supone un mayor desarrollo de la fuerza, o que pedalear con la cadera atrasada te permite mejorar tus glúteos.
El posicionamiento correcto que debes adoptar sobre la bicicleta para optimizar tu pedaleo y cuidar tu salud postural debería ser lo más cercano posible al siguiente patrón: tobillos en línea, rodillas proyectadas al frente, cadera alineada y equilibrada, musculadura dorsal y cervical relajada, hombros posicionados hacia atrás-abajo, cuello en línea, cabeza semiflexionada y muñecas relajadas sirviendo solo de apoyo (no realizar fuerza de agarre).
Por último, si estás pensando en provar una clase de Cycling, te recomiendo que compres una bebida isotònica para hidratárte durante el ejercicio y que te prepares para sudar mucho. Una toalla o papel del baño te harán un servicio extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario