miércoles, 21 de septiembre de 2011

Corre en continuo variable

De forma teórica se defiende que los mejores métodos de entrenamiento para perder peso ayudando a mejorar la capacidad aeróbica son aquellos que garantizan un tiempo mínimo de trabajo de 30 minutos a una intensidad del 75-80% de la FC máxima en deportistas (65-70% en deportistas ocasionales). Lo cierto es que, las últimas publicaciones de grupos investigadores de universidades estadounidenses comienzan a romper esta teoría demostrando que intercalar altas intensidades en trabajos continuos suponen un mayor gasto calórico que contribuye a la pérdida de peso corporal.

Mi consejo es que lo probéis siempre y cuando tengáis una buena preparación física. La sensación de fatiga será mayor, y no habréis dejado de trabajar vuestro sistema aeróbico poniéndole una pizca más de intensidad. Algunos ejemplos podrían ser los siguientes:
- Correr en cinta 20-30 minutos seguidos rodando a 9 km/h los 10 primeros minutos y pasar a intercalar trabajos de 1 minutos a 13-13km/h con 1 minuto más a 7km/h durante los segundos diez minutos del ejercicio.
- Nadar 3 series de 800 metros realizando 25m fuertes y 75m a ritmo continuo medio estirando mucho la braza y centrándote en la técnica de nado.
- Pedalear durante 30 minutos intercalando 6 minutos de ritmo continuo medio, 1 minuto de sprint, 1 minuto de recuperación, 1 minuto de subida en pie sobre la bici, y 1 minuto más de recuperación. Toda esta secuencia debes realizarla 3 veces para sumar los 30 minutos con una resistencia leve para la recuperación, moderada para el sprint y los 6 minutos de rodaje, y elevada/muy elevada para el minuto de subida.

1 comentario:

  1. Buenas noches.
    excelente articulo, felicitaciones me es de gran ayuda en mi proceso como docente de natación muchas gracias por sus aportes.

    ResponderEliminar