viernes, 19 de agosto de 2011

Refuerza tus defensas con tu dieta

Existen una serie de alimentos que, por si mismos o combinados, son capaces de aportar a nuestro organismo un plus de protección ante enfermedades o desgaste físico (cansancio). Hoy os hablaré de algunos de ellos: el te verde, las frambuesas y el kiwi.


Té verde: contiene polifenol EGCG que se encarga de producir células reguladoras del sistema inmunitario de manera que su consumo nos ayuda a controlar inflamaciones, prevenir el cáncer y afectaciones del sistema inmunitario.

Frambuesas: como la mayoría de frutos rojos funciona como antioxidante, sobretodo por su alto contenido en vitamina C. También ayuda al mantenimiento del sistema inmunitario protegiendo al organismo ante anemias por falta de hierro.

Kiwi: se considera la mayor fuente de vitamina C que es la vitamina que evita el envejecimiento prematuro, permite la absorción de otras vitaminas, actúa como antioxidante que disminuye el estrés oxidativo, protege el sistema inmune contra virus gripales y de muchos otros tipos, evitando también enfermedades degenerativas y cardíacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario