miércoles, 31 de agosto de 2011

Las superseries en el gimnasio

En los gimnasios y salas de musculación las superseries son una de las formas de entrenar las rutinas de fuerza. Como su nombre indica se trata de realizar muchas series de un mismo grupo muscular (entre 6 y 12 aproximadamente) para incidir en él con especial énfasis y sin intercalar trabajo sobre otros grupos musculares. Por tanto, los resultados de este método de trabajo son de esperar: mayor augmento de la masa muscular de la zona trabajada.
Pero hay algo más: recientemente un estudio de Syracuse University (EEUU) rebela que entrenar con superseries que intercalen dos ejercicios de grupos musculares totalmente opuestos (como el bíceps y tríceps, o pectoral y dorsal) supone un mayor consumo calórico. Así, por ejemplo, hacer rutinas de superseries que intercalen una serie de press banca seguida de una serie de dominadas o jalón polea supone un mayor consumo calórico que realizando sendos ejercicios por separado.
Mi consejo es que uses este método antes que el de superseries aisladas porqué tu músculo notará de forma muy parecida el efecto de la hipertrofia y además tu sistema cardíaco trabajará a un mayor ritmo para quemar calorías. Eso sí, ten en cuenta que los descansos ahora serán mucho más pequeños que en una superserie de un único ejercicio porqué mientras trabajas un grupo muscular, el otro descansa, y así continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario